×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSC iniciará procedimiento interno contra oficiales que robaron arma larga

Por Carmen Galván - 05/03/2018

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que a la par se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, pues hasta el momento no han asegurado el arma sustraída

 SSC iniciará procedimiento interno contra oficiales que robaron arma larga

Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciará un procedimiento administrativo de asuntos Internos ante la Comisión de Honor y Justicia en contra de los oficiales que les robaron un arma larga el pasado 28 de febrero.

Así lo declaró Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quién reconoció que los oficiales actuaron de manera inadecuada por lo que se inició un proceso administrativo en su contra.

Ellos de manera inadecuada dejaron su unidad, fue sustraída una sola arma larga, hicimos el reporte a SEDENA, iniciamos el proceso administración en contra de los oficiales” declaró Granados Torres.

Indicó que a la par se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, pues hasta el momento no han asegurado el arma sustraída, además que por el momento los elementos están suspendidos.

Están suspendiendos, iniciamos el expediente de queja de manera oficiosa ante el órgano mde Procedimientos Internos, encargados de verificar si hay alguna falta al reglamento y sean expuestos a la comisión de Honor y Justicia

Agregó que los oficiales ya declararon ante la Fiscalía en calidad de testigos, así como que cuentan con material gráfico del suceso.

Reconoció que éste evento ha sido la primera falla de los elementos en lo que va la administración, ya que recordó que en el gobierno anterior fueron sustraídas ocho armas.

Recordó que el 23 de febrero entró en vigor un protocolo para el Control de Armas y Cartuchos, además que el procedimiento administrativo tendrá una duración no mayor a tres meses.


Otras notas



De nuestra red editorial