Recupera Fiscalía cajero robado en Soriana La Capilla
En cuanto a la investigación por el robo en un cajero al interior de la UAQ, Alejandro Echeverría no descartó que los dos eventos estén relacionados

Foto: Archivo
La Fiscalía General del Estado logró la recuperación del cajero bancario que fue sustraído la madrugada de éste jueves en un centro comercial ubicado en la colonia Ensueño del municipio de Querétaro.
Así lo confirmó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado, quién explicó que tras la activación del botón de pánico elementos de la policía municipal iniciaron una persecución.
Agregó que el vehículo que ocupaban los delincuentes fue abandonado, por lo que se logró la recuperación total del cajero, sin que se sustrajera efectivo del él.
“Estamos investigando dado que tuvimos un mismo robo con las mismas naturaleza, afortunadamente se activó el botón de pánico de parte de uno de los vigilantes del centro comercial, la policía llego de manera oportuna, hizo una persecución y en este ocasión el vehículo fue abandonado, el cajero se encuentra intacto, es decir no se cometió un robo, no se sustrajo el efectivo al interior del cajero”, enfatizó el fiscal.
Añadió que el vehículo está siendo analizado por los peritos en la materia, así como que persiguen algunas líneas de investigación, pues en primera instancia el vehículo traía placas que no le correspondían, “son sobrepuestas y por ahí comenzaremos a investigar” señaló el fiscal.
En cuanto a la investigación por el robo en un cajero al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicó que independiente a la autonomía de la universidad están siguiendo un delito, además que Gerardo Pérez Alvarado, abogado General de la UAQ, ha colaborado y dado las facilidades para la investigación.
“Con autonomía o no, hay un delito que perseguir, tuvimos contacto con el abogado de la Universidad y está dando las facilidades y las colaboraciones para que se investigue los hechos”, precisó Echeverría Cornejo.
Por último no descartó que los dos sucesos estén relacionados por lo que lo contemplarán como línea de investigación.
“Nosotros no podemos descartar ninguna línea de investigación, tenemos que seguro todas las líneas de investigación posibles, en ésta ocasión que hay mucha evidencia vamos a seguridad todos las líneas que nos pudieran llevar a un esclarecimiento”, puntualizó Alejandro Echeverría.