“La cuestión laboral de los choferes es de los concesionarios”: Pancho Domínguez
El mandatario indicó que se tienen que revisar y evaluar si un posible incremento a la tarifa del transporte público podría ser la solución para las exigencias de los operadores

Foto: C. Galván
“La cuestión laboral de los choferes es de los concesionarios” indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, tras el paro laboral de operadores del sistema de transporte Qrobús para exigir mejor condiciones laborales.
Agregó que el gobierno del estado se comprometió a tener un transporte moderno, eficiente y con nueva tecnología, sin embargo la cuestión laboral es única de la empresa concesionaria Móvil Qrobús.
“Tuvimos ese problema hasta la 7 de la mañana que se normalizó, entender algo muy claro, el gobierno del estado se comprometió a tener un transporte público moderno, eficiente, con nueva tecnología, nuevos camiones, pero la cuestión laboral de los choferes, esa no es del gobierno del estado es de lo concesionarios”, enfatizó el mandatario estatal.
Agregó que por el momento estableció una mesa de diálogo entre el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría de Gobierno de Querétaro para evitar más afectaciones a los usuarios.
“Ya hay una mesa con el Instituto Queretano del Transporte y la Secretaría de Gobierno porque los usuarios no tiene la culpa de las demandas de los chóferes por mejores ingresos con los concesionarios, pero aunque son concesionarios no pueden dejar ningún minuto, ninguna hora a los usuarios”, indicó Domínguez Servién.
Enfatizó que en todas las escuelas de la zona metropolitana se dió tolerancia a los alumnos que fueron afectados ante la falta del servicio.
Por último indicó que se tienen que revisar y evaluar si un posible incremento a la tarifa del transporte público podría ser la solución para las exigencias de los operadores.