×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“El Bronco” y RA�os Piter quedan fuera de la contienda electoral

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2018

El periodista Carlos Loret de Mola indicA? a travA�s de su cuenta de Twitter que ‘El BroncA?’ “se quedA? a 35 mil”, mientras que RA�os Piter se habrA�a quedado “muy abajo”

 “El Bronco” y RA�os Piter quedan fuera de la contienda electoral

Foto: Archivo

Jaime RodrA�guez CalderA?n “El Bronco” y Armando RA�os Piter no podrA?n participar en la prA?xima contienda electoral como candidatos independientes a la Presidencia de la RepA?blica, debido a que no se pudieron solventar las distintas irregularidades detectadas en la recolecciA?n de firmas, en el primer caso, y a que no se logrA? juntar las firmas mA�nimas para el segundo.

De acuerdo con diversos medios a nivel nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) detecto inconsistencias en un 30% de las firmas recolectadas por RodrA�guez CalderA?n.

El periodista Carlos Loret de Mola indicA? a travA�s de su cuenta de Twitter que ‘El BroncA?’ “se quedA? a 35 mil”, mientras que RA�os Piter se habrA�a quedado “muy abajo”, sin especificar el nA?mero de firmas que le faltaron.

Por el contrario, Margarita Zavala habrA�a logrado el objetivo de firmas mA�nimas, aunque con un margen muy pequeA�o, apenas superior por mil firmas.

Se espera que el INE informe sobre las irregularidades detectadas para, el prA?ximo 29 de marzo tomar la determinaciA?n final. CalderA?n RodrA�guez y RA�os Piter podrA?n apelar la decisiA?n.

 


Otras notas



De nuestra red editorial