Valses, polkas y marchas con la Filarmónica de Querétaro
El jueves 1 de febrero el director huésped David Rocha Carbajal estará al frente de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro en un concierto que presentará piezas de Juventino Rosas, Johann Strauss y Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
El próximo jueves 1 de febrero, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) presentará el concierto ‘Valses, Polkas y Marchas’, con David Rocha Carbajal como director huésped.
En el programa se contemplan ejecuciones como la obertura de El Murciélago de Johann Strauss, Sobre las olas de Juventino Rosas, el Vals de la Bella Durmiente de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y la obertura de Poeta y Campesino de Franz von Suppe.
Cabe señalar que Rocha Carbajal es director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Asimismo, se desempeña como profesor titular de la cátedra de Dirección Orquestal y de Música de Cámara en la misma institución. Ha dirigido orquestas sinfónicas como las de Aguascalientes y San Luis Potosí, así como la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, la Orquesta de Cámara de Xalapa y de la Orquesta Sinfónica ‘Estanislao Mejía’ de la Facultad de Música de la UNAM.
El concierto ‘Vales, Polkas y Marchas’ se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano en punto de las 20:30 horas. Los boletos se pueden adquirir en la página web de la OFEQ.