Con inversión superior a los 3 mdp, municipio de Querétaro rehabilita unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro detalló que la finalidad de intervenir lugares como la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez es fortalecer el tejido social

Foto: C. Hernández
La rehabilitación de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez motiva a los usuarios a ejecutar actividades como el cachibol, basquetbol, fútbol, béisbol, tenis y frontón, aseguró Eugenio Serrano, usuario de dicho espacio. Mencionó que la intervención municipal, permitirá incrementar la demanda de este sitio.
Al respecto, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro detalló que la finalidad de intervenir lugares como la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez es fortalecer el tejido social.
Explicó que en los trabajos realizados por 3 millones 511 mil pesos, se contempló la rehabilitación de la pista de trote con arcilla y tezontle, se instaló un nuevo enrejado, así como 36 metros cuadrados de rampa y 327 metros de pisos de concreto.
“Esta unidad deportiva fue descuidada durante mucho tiempo, lo que ocasionó su deterioro profundo. Hoy la hemos transformado para dejarla como nueva”, destacó.
El alcalde añadió que se reubicaron tres postes con reflector y 92 metros lineales de cercado de malla ciclónica, y se intervino la techumbre de lámina sobre canchas de frontón, colocación de alumbrado en andadores y pasillos, y se pintaron guarniciones, muros, malla ciclónica y el barandal perimetral.
Los baños se rehabilitaron y se les dio mantenimiento a los juegos infantiles y al gimnasio. Mencionó que se pintaron y balizaron las canchas de básquetbol, de tenis, y frontón, y se colocaron 650 metros lineales de pasto natural en campo de vóleibol.