Directores de escuelas de educación básica pueden suspender clases por frío: USEBEQ
Enrique De Echavárri Lary, titular de la dependencia, señaló además que que los alumnos que decidan no asistir a la escuela debido a las bajas temperaturas, tendrán justificante
Los directores de las escuelas de educación básica tienen la facultad de cancelar clases si consideran que los efectos climatológicos impiden su labor, declaró Enrique De Echavárri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro.
Agregó que hasta el momento no cuentan con reportes de que se hayan cancelado clases por los efectos del Frente Frío y condiciones climatológicas abversas número 14 y de la primera tormenta invernal.
“No tenemos ningún reporte, si estamos esperando, la facultad del director es suspender el servicio educativo si el considera que hay climatológicas abversas, estamos esperando el reporte de hoy” indicó de Echavárri Lary.
Agregó que de acuerdo con los reportes, está pronósticado que el clima frío finalice el lunes, además que recordó que el día de martes estarán suspendidas las clases por lo que los alumnos podrán descansar si continúa el ambiente gélido.
Por último, el titular de USEBEQ dijo que en el caso que se suspendieran clases se ampliaría la jornada laboral un día para recuperar el perdido, además que los alumnos que decidan no asistir a la escuela por el frío, tendrán justificante.