×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Difícil que UAQ reciba presupuesto fijo”: Teresa García Gasca

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2017

La rectora electa hizo esta aseveración tras una reunión que sostuvo con Francisco Domínguez Servién, titular del ejecutivo estatal

 “Difícil que UAQ reciba presupuesto fijo”: Teresa García Gasca

Foto: Archivo

La petición de otorgar un presupuesto fijo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está prácticamente descartada tras el argumento del gobernador del estado, Francisco Domínguez, de que es complicado cumplir con tal solicitud, aseveró Teresa García Gasca, rectora electa de la UAQ.

En entrevista, señaló que dicha aseveración la realizó el mandatario estatal durante la última reunión que mantuvieron y en la que el tema principal fue la petición de un presupuesto justo y suficiente, y en la que además se expusieron los logros de la universidad. En ésta estuvieron presentes Luis Fernández, director de la facultad de ciencias políticas, y el titular de la Secretaría de Educación, Alfredo Botello.

“El gobernador ve de forma difícil el aumento como presupuesto fijo, en realidad lo ve como algo complicado y menos en estos momentos de forma inmediata. A él le parece complicado que sea un presupuesto fijo de entrada, pero no hemos dejado de trabajar por la discrepancia que hay en los números”, indicó.

García Gasca puntualizó que tampoco se ve viable recibir el 2.5 por ciento del presupuesto total del estado, ante la situación económica que enfrentará el país, de cara a los comicios del 2018. El recurso estatal que esperan para 2018 es de 630 millones de pesos, de los cuales al menos 70 millones de pesos serían destinados para el pago de nómina.

Además, informó que las reuniones de trabajo continuarán considerando que existe una discrepancia en el presupuesto otorgado para el ejercicio fiscal actual.

Quedamos en revisar porque los números no concuerdan dentro de los ingresos por parte de gobierno del estado. Hay confusión en términos del total que se depositó, hay diferencia en lo otorgado. La discrepancia es que tenemos como dato 557 millones de pesos para este año más 46 millones de obra. Él tiene ese total como recurso para presupuesto, y la obra es la que no se toma de forma adecuada”, añadió.

Aunado al presupuesto que se otorgue en 2018, la UAQ recibirá en 2018 un aproximado de 40 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre Nómina de los años 2016 y 2017, que no ha sido devuelto a la institución educativa.


Otras notas



De nuestra red editorial