Clínicas Periféricas y Ambulatorias no tiene irregularidades y contrato sigue en vigor: Manuel Ruiz
El delegado del IMSS insistió, pese a las quejas de usuarios y lo que se ha documentado en medios de comunicación, que la empresa que da servicio subrogado de hemodiálisis en Querétaro no presenta ninguna irregularidad. Aunque la empresa ya no sale como proveedora del IMSS en su página de compras, aseguró que el contrato no ha sido revocado

Foto: C. Galván
No existen irregularidades en la empresa Clínicas Periféricas y Ambulatorias S.A de C.V, que brinda servicio subrogado de hemodiálisis en Querétaro, aseguró Manuel Ruiz López, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien también negó que se haya revocado el contrato.
El funcionario federal afirmó que la empresa seguirá ofreciendo el servicio pues los problemas que tiene son meramente jurídicos por un conflicto económico y la Clínica Médica Santa Carmen, que antes ofrecían el servicio.
“No es una revocación es un pleito que está en tribunales que nosotros atenderemos lo que el Órgano de Control Interno y lo que los jueces nos determinen por el momento sigue prestándose el servicio en Clínicas Periféricas ahí en Constituyentes, no hay ningún cambio por el momento”, declaró el delegado.
Indicó que el papel del IMSS en el proceso es como contratante, sin embargo es un conflicto entre terceros por que hay millones de pesos de por medio, además señaló que el proceso legal tardará un tiempo en dar una resolución.
“Porque hay mucho dinero de por medio; nosotros estamos como contratantes somos parte del proceso es un proceso que va a tardar en definirse”, indicó Ruíz López.
En entrevista, dijo que Clínicas Periféricas seguirá dando el servicio conforme dice su contrato hasta que tengan una orden judicial que diga lo contrario. Por último, aclaró que Clínicas Periféricas y Ambulatorias sigue siendo proveedor de IMSS, esto a pesar de que en la página de compras del órgano federal esta empresa ya no sale en el padrón de proveedores, mientras que Clínica Médica Santa Carmen sí está.
“Tienen contrato vigente, por el momento sí, hasta que tengamos una orden judicial. Creo que hay un error pero siguen siendo proveedores. Es un contrato desde el 2015, estamos trabajando bien con ellos. Es que no hay irregularidades, no hay, no existen”, puntualizó el titular del IMSS en Querétaro.
Aunque desde que se le otorgó el contrato de hemodiálisis subrogada, medios de comunicación como Códice Informativo documentaron irregularidades en la empresa, el delegado del IMSS insistió en que no hay nada malo con la clínica, a pesar de que han habido manifestaciones en las que denuncian que personas han fallecido por negligencia.