Hay interés y hay proyecto: Teresa García, sobre rectoría de la UAQ
Pese al interés mostrado, la directora de la Facultad de Ciencias Naturales señaló que aún no define si se registrará este miércoles 4 de octubre como candidata para este proceso.
Pese al interés que mantiene de participar en el proceso electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el cambio de rectoría, Teresa de Jesús García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales, señaló que aún no define si se registrará este miércoles 4 de octubre como candidata para este proceso.
Cuestionada sobre su interés, indicó que cuenta con un proyecto de equipo en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad.
“Desde luego sí hay interés de mi parte, nosotros armamos un proyecto de grupo, de equipo, donde recopilamos los intereses generales de la universidad a través de opiniones de estudiantes, profesores, administrativos, y estamos listos para iniciar el proceso en cuanto el registro se dé”, expresó.
De ser electa, dijo, continuarán impulsando la calidad educativa al ser una fortaleza de la institución, así como el desarrollo administrativo, y es que refirió que reconocer al personal administrativo de la universidad es sumamente importante; incluso, señaló que buscará simplificar los procesos de este carácter.
“La universidad se ha sometido a auditorías lo cual es excelente por cuestiones de transparencia y rendición de cuentas, sin embargo este proceso nos ha ido obstaculizando en términos de la simplificación y facilidad de los procesos administrativos. Hay que empezar de armonizar, no vamos a dejar de someternos a la observación de las entidades que auditan a la universidad”, explicó.
Respecto a si cuenta con el apoyo de la comunidad universitaria de la facultad, manifestó que los estudiantes son críticos e independientes de pensamiento, dado que en la facultad se promueve la capacidad de toma decisiones propias, por lo que cada alumno y profesor podrá tomar la decisión que mejor consideren.
En cuanto a la relación UAQ-Gobierno del estado, expresó que es necesario tender un puente de comunicación, siempre respetando cada institución, para mantener una relación que permita el crecimiento de la comunidad universitaria y de la sociedad.