Eje estructurante de 5 de Febrero costará mil 300 mdp
Romy Rojas, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, señaló que éste último eje y sus obras complementarias se realizarán durante el final de la administración
Mil 300 millones de pesos tienen contemplado que costará el octavo eje estructurante que estará ubicado en 5 de febrero e incluirá tres pasos deprimidos en los puentes de Zaragoza, Tlacote y Avenida Universidad, declaró Romy Rojas, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro.
“En realidad se tiene contemplado un costo general junto con los pasos deprimidos que sería un costo de mil 300 millones de pesos el octavo eje. Se tiene considerado tres pasos deprimidos que serían el de Zaragoza, el de Tlacote y Avenida Universidad.”
Señaló que éste último eje y sus obras complementarias se realizarán durante el final de la administración ya que corresponde a la evolución del transporte público, además que permitirá una circulación constante en 5 de febrero.
Agregó que aún no define si el eje de 5 de febrero será de carril confinado, pues se encuentra en estudios por el Instituto Queretano del Transporte, asimismo, dijo que cada paso inferior tendría un costo de 300 millones de pesos.
“En realidad aún no se tiene definido en el esquema que se tendría en el eje como tal, está sujeto a estudios que está liderando el Instituto Queretano del Transporte. Sería de 300 millones de pesos sujeto a al proyecto que emane del Instituto Queretano del Transporte” mencionó Romy Rojas.
Por último mencionó que el eje de Avenida Zaragoza será el quinto eje que se construya y que sólo dependerá del presupuesto que se cuente en el momento.