Para cuidar el medio ambiente, Querétaro buscará contar con 150 taxis eléctricos, anuncia FDS
El gobernador explicó que los vehículos estarían puestos a disposición a concesionarios para hacer el cambio mediante una línea de crédito
Autoridades estatales trabajan para establecer un programa en el que comience la utilización de taxis eléctricos para bajar la carga de gases contaminantes al medio ambiente.
Al respecto, el gobernador Francisco Domínguez Servién expresó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) empezaría con una flota de 150 vehículos que estarían puestos a disposición a concesionarios para hacer el cambio mediante una línea de crédito.
“La Secretaría de Hacienda ayuda ahora para que a través de la banca de desarrollo empezar a cambiar con créditos para los taxistas sus taxis, los vamos ayudar con un programa ambicioso de taxis eléctricos para ser congruentes, vamos a ayudar a bajar la carga de bióxido de carbono, tal vez pudiéramos iniciar con 150”, explicó.
El mandatario estatal señaló que se estaría planteando un esquema similar al de Qrobus en el cual el gobierno estatal acompañaría para que se pueda brindar los créditos ya sea para renovar la flota o bien iniciar con un taxi eléctrico.
Así mismo, Domínguez Servién señaló que en el caso de la propuesta que está en el legislativo para la implementación de los taxímetros se propondrá que estos dispositivos solo funcionen en la zona conurbada de Querétaro y San Juan del Río ya que estos no aplicarían en la sierra debido a las largas distancias.
“Viene una parte de la iniciativa que voy a observar y voy a regresar si llega así, que quieren que pongan taxímetros en la sierra, aquí no funcionan los taxímetros, son distancias largas, aquí tenemos que buscar otro esquema”, conluyó.