Instituto San Javier homenajea a Felipe de Jesús Zepeda, maestro que dio clases durante 50 años
El ingeniero, toda una institución en el San Javier y en la UAQ, falleció el pasado 4 de septiembre tras haber enseñado Física y Dibujo a 50 generaciones de queretanos
En un emotivo homenaje con la presencia de alumnos de ayer y hoy, el Instituto Queretano San Javier recordó la memoria del ingeniero Felipe de Jesús Zepeda Garrido, quien durante 50 años, entre 1967 y 2017, dio clases a decenas de generaciones y quien falleció el pasado 4 de septiembre en la ciudad de Querétaro.
La escuela celebró un acto cívico este 14 de septiembre y aprovechó la ocasión para realizar el homenaje quien dio clases a cientos de queretanos en el nivel de preparatoria y también en licenciatura. Al evento estuvo invitado Alfredo Zepeda Garrido, su hermano, quien fue rector de la UAQ.
En su oportunidad al micrófono, agradeció a la comunidad educativa marista de Querétaro por el cariño mostrado hacia Felipe Garrido y recordó el compromiso que este tuvo con la docencia en toda su carrera. Además, recibió una placa conmemorativa en nombre de su hermano.
Zepeda Garrido estudió Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y es egresado de su tercera generación; comenzó su trabajo como profesor de las materias Física y Dibujo en 1967; en la Escuela de Bachilleres impartió Trigonometría, y posteriormente, dio clases en el Plantel San Juan del Río.
Desde entonces, dio clases de manera ininterrumpida en la preparatoria del Instituto Queretano San Javier por los siguientes 50 años. De 1980 a 1982, de desempeñó como director de la Facultad de Ingeniería de la UAQ. En este periodo, gracias a la creación de la Maestría en Hidráulica, la primera que certificó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Querétaro, la Facultad adquirió esa calidad y dejó de ser la Escuela de Ingeniería.
En junio de 2013, la UAQ develó una placa conmemorativa en el área de fluidos del Laboratorio de Hidráulica, que desde entonces lleva el nombre de Felipe de Jesús Zepeda Garrido.