×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudades deben privilegiar a las personas: Alcalde de Pontevedra

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2017

Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de la ciudad española, compartió algunas experiencias de su labor como alcalde con el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega

 Ciudades deben privilegiar a las personas: Alcalde de Pontevedra

Foto: C. Hernández

La ciudades son para las personas expresó Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, durante la reunión de intercambio de experiencias sobre movilidad que sostuvo con el edil capitalino Marcos Aguilar Vega. Indicó que desde hace 18 años la ciudad española ha ejecutado un proyecto de movilidad distinto al de otras ciudades, pues se ha priorizado la autonomía de los habitantes. “Mayoritariamente la gente compra andando, y la mejor forma de desplazarte es caminando (…) evitamos accidentes mortales, si se pueden evitar no son accidentes”.

De acuerdo con Fernández Lores, su ciudad ha apostado por un modelo de “ciudad compacta” en el cual se beneficia a los habitantes. Recordó que el Centro Histórico anteriormente era poco atractivo, y el problema fue resulto a partir de la edificación de estacionamientos subterráneos, pues las medidas de potenciar las grandes zonas económicas depende de diferentes factores.

Al respecto, Marcos Aguilar Vega indicó que este encuentro permitirá fortalecer las ideas en cuestión de movilidad, pues señaló que Querétaro es una ciudad con un crecimiento superior al de ocho ciudades. Recordó que en materia de movilidad, durante su gestión se han ejecutado diversas acciones como la creación de la Secretaría de Movilidad, la implementación del Transporte Escolar Gratuito, la creación de la Agencia de Movilidad, la construcción de calles completas y próximamente los de 200 kilómetros de ciclovía, 23 parques de bolsillo, así como la implementación del sistema de bicicletas compartidas.


Otras notas



De nuestra red editorial