×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pedro Escobedo guarda buena relación con gobierno estatal en materia de seguridad: Alcaldesa

Por Staff Códice Informativo - 14/07/2017

Así lo señaló Beatriz León Sotelo, presidenta de la demarcación, quien se dijo sorprendida por las declaraciones del gobernador sobre la presunta falta de coordinación entre ambos gobiernos

 Pedro Escobedo guarda buena relación con gobierno estatal en materia de seguridad: Alcaldesa

Entre las autoridades de Pedro Escobedo y gobierno del estado existe una buena relación para atender los problemas de inseguridad, aseguró Beatriz León Sotelo, presidenta de la demarcación, quien se dijo sorprendida por las declaraciones del gobernador sobre la presunta falta de coordinación entre ambos gobiernos.

Entrevistada al respecto, la alcaldesa indicó que hace unos días mantuvo una reunión con autoridades del estado donde se puso a su disposición para trabajar coordinadamente, y en la que no se le manifestó una preocupación por este tema. Incluso, dijo, se aclaró que la lectura “no era esa“.

También se nos informó que la lectura no era esa, que realmente ha habido coordinación con el municipio de Pedro Escobedo, y además ponernos a la orden por si alguna situación nos hiciera falta para que esta coordinación se fortalezca aún más, y se pudieran generar los mecanismos pertinentes“, indicó.

León Sotelo informó que en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Pedro Escobedo se está diseñando una estrategia para fortalecer el tema de inseguridad en el municipio, siempre, dijo, en conjunto con el estado y la federación.

Además, reconoció que en los últimos meses el tema de seguridad ha dado de qué hablar, sobre todo considerando que había retos que se debían abatir; uno de ellos, añadió, la depuración de la Policía Municipal, dando de baja a 13 elementos policiacos por distintas razones. Por ello, y tras varias pruebas, fueron contratados 11 oficiales más.

Asimismo, informó que por el tema de robo de hidrocarburos en lo que va del año se han detenido 11 personas, y asegurado 5 vehículos y más de 16 mil litros de combustible robado, puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).


Otras notas



De nuestra red editorial