×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caso Abel Magaña, determinante para que Fiscalía Anticorrupción adquiera respeto: Guadalupe Murguía

Por Karen Munguía - 26/07/2017

La diputada federal destacó que esta deberá estar suficientemente acreditada para que dé un resultado positivo

 Caso Abel Magaña, determinante para que Fiscalía Anticorrupción adquiera respeto: Guadalupe Murguía

Foto: Archivo

La detención del exvocero de Comunicación Social del gobierno estatal encabezado por José Calzada Rovirosa deberá estar suficientemente acreditada para que el fiscal especializado en el combate a la corrupción adquiera respeto por la función que desempeña, esto al ser el primer acto de investigación que da un resultado positivo.

Lo anterior, lo dio a conocer Guadalupe Murguía Gutiérrez, diputada federal por Querétaro, quien mencionó que los trabajos de esta Fiscalía permitirán acabar con la impunidad y, a la par, una disminución de los actos de corrupción; además, dijo, ahora los funcionarios de los tres órdenes de gobierno analizarán en todo momento las acciones que tomen.

“Como un primer acto tendrá que estar lo suficientemente acreditado, soportado conforme a derecho, para que el propio fiscal adquiera el respeto a la función que está llevando a cabo. La corrupción se da en muchos ámbitos, en otros países, latitudes, pero no podemos permitir la impunidad porque eso es lo que lastima al ciudadano común y corriente que hace un esfuerzo enorme por pagar su coche, la renta, la colegiatura y que se entere que hay servidores públicos que toman, evaden recursos públicos y que no pasa nada, pues no”, destacó.

La legisladora federal indicó que, además, a esta fiscalía le corresponderá investigar, con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción, las declaraciones de bienes, fiscal y de no intereses cuenten con información veraz y completa para evitar que se presenten irregularidad en el desempeño de cualquier servidor público.

“Lo que se tiene que asegurar el sistema, entiendo es atribución del fiscal, es que los servidores públicos que presenten información, sea veraz y completa. Ahora es esfuerzo ciudadano donde se declaran bienes y vínculos, pero es de buena fe hasta este momento atendiendo a la exigencia ciudadana, pero ahora que ya es obligatorio, todos estamos obligados, otra de las cuestiones a atender es que lo que declaramos sea completo, veraz y que refiera el patrimonio y relaciones”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial