×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante pobreza, municipio de Querétaro ha buscado impulsar la educación: Beatriz Marmolejo

Por Staff Códice Informativo - 13/07/2017

“Es el derecho humano que le puede permitir a las personas acceder a todo lo demás, entonces hemos enfocado nuestro esfuerzo en temas de educacion, cultura, deportes y participación ciudadana”, destacó la funcionaria

 Ante pobreza, municipio de Querétaro ha buscado impulsar la educación: Beatriz Marmolejo

Foto: Archivo

Este año el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social dará a conocer los resultados de la evaluación de pobreza o situación de desventaja respecto a algunos derechos humanos.

De acuerdo con Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, hacia 2014 la cifra oscilaba entre las 235 mil personas en pobreza y 27 mil en pobreza extrema, por lo que destacó que la estrategia de la administración municipal ha sido impulsar la educación.

“Es el derecho humano que le puede permitir a las personas acceder a todo lo demás, entonces hemos enfocado nuestro esfuerzo en temas de educacion, cultura, deportes y participación ciudadana”, explicó.

Marmolejo Rojas añadió que a partir de la evaluación será posible visualizar si en los últimos años hubo un avance en los indicadores o si los programas han permitido un avance.

En este sentido, la funcionaria recordó que para llevar a cabo esta intervención se han gestionado recursos estatales y federales, para generar recursos que permitan cumplir con los objetivos.


Otras notas



De nuestra red editorial