×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Picasso y Rivera, conversación de artistas en el Palacio de Bellas Artes

Por Ana Noriega - 13/06/2017

Una exposición con 147 piezas reúne a dos de las grandes mentes del arte moderno de la primera mitad del siglo XX a nivel mundial: Pablo Picasso y Diego Rivera.

 Picasso y Rivera, conversación de artistas en el Palacio de Bellas Artes

Gracias a una colaboración entre Los Ángeles County Museum of Art (LACMA) y el Museo del Palacio de Bellas Artes, desde el pasado 8 de junio se exhibe en el segundo recinto la exposición ‘Picasso & Rivera: conversaciones a través del tiempo’, la cual reúne un total de 147 piezas entre obras del pintor malagueño Pablo Picasso (45), obras del guanajuatense Diego Rivera (54) y muestras de arte grecorromano y precolombino, raíces culturales que inspiraron, respectivamente, a los artistas.

La muestra, lejos de comparar el trabajo de los pintores, tiene como propósito reencontrar a dos de los genios del arte moderno más emblemáticos de la primera mitad del siglo XX a nivel mundial, quienes entablaron amistad en París en 1914, donde se conocieron e intercambiaron ideas basadas en la afinidad de ambos por el cubismo, a través de sus coincidencias en el tiempo, los diálogos y las ideas. El recorrido de la exposición, dividida en siete núcleos temáticos, inicia con la contraposición de los autorretratos de ambos.

Algunas de las piezas de Picasso que se exhiben son la serie de grabados Suite Vollar, Farola y guitarra (el cual dedicó a su colega mexicano) y Hombre que está sentado en follaje; mientras que de Rivera se pueden apreciar Paisaje zapatista y Composición cubista (naturaleza muerta con una botella de anís y tintero), entre otras. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de septiembre


Otras notas



De nuestra red editorial