En Querétaro no hay detenidos políticos: Pancho Domínguez
El mandatario recordó que la detención de Gerónimo Sánchez y Carlos Aldana fue ordenada por la Fiscalía, la cual opera de manera autónoma
En Querétaro no hay detenidos políticos, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, al ser cuestionado sobre la detención del profesor Gerónimo Sánchez Sáenz, la cual, según activistas, constituye un acto de represión política.
En breve entrevista sobre el tema, el mandatario estatal indicó que la Fiscalía General del Estado fue la encargada del proceso de investigación del maestro quien fue detenido, de acuerdo con esta dependencia, por el delito de motín; sin embargo, Domínguez Servién dijo no contar con más información.
“Ustedes acuérdense que la fiscalía es autónoma y lo que sé es que la fiscalía lo detuvo por motín, y deben tener ahí las pruebas porque en Queretaro no hay detenidos políticos. Cuando nos damos cuenta que hay motín aunque sea la autonomía de la Fiscalía nosotros mismos pedimos que se averigüe e investigue, y si sí no vamos a permitir que nadie haga un motín, eso es contra la ley“, dijo.
El gobernador subrayó que, pese a la autonomía de la Fiscalía, el estado pediría se investigue cualquier delito de motín pues no permitirán que nadie vaya en contra de la ley. En este sentido, aseguró que el gobierno estatal no ha presentado ninguna denuncia por este u otros delitos.
Sobre el llamado del padre Alejandro Solalinde de no tener miedo a alzar la voz por la inseguridad y no cometer los errores de otros gobiernos, Domínguez Servién subrayó que ese tema ya fue abordado en otra ocasión.