×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere el cantante Chris Cornell a los 52 años

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2017

Investigaciones apuntan a que el cantante de las bandas Soundgarden y Audioslave se suicidó.

 Muere el cantante Chris Cornell a los 52 años

Foto: Britta Pedersen / EFE

El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió la noche del miércoles 17 de mayo a los 52 años, informaron medios locales. El deceso se produjo en la ciudad de Detroit y las investigaciones apuntan a que el cantante se suicidó. El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en dicha ciudad para presentarse con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, precisó la CNN, que cita un comunicado de su representante, Briam Bumbery.

Según señaló Bumbery a la cadena estadounidense, el fallecimiento del cantante fue repentino e inesperado, «su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa», dijo Bumbery en la nota. La familia y el manager del fallecido agradecieron a «sus seguidores, el continuo amor y la lealtad» que han mostrado al artista, asimismo pidieron que se respete la privacidad de la familia en estos momentos difíciles.

El músico de rock alternativo y hard rock ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, en 1964 y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en su ciudad natal al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa. El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

EFE


Otras notas



De nuestra red editorial