×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Megacalderas volverán a cruzar Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2017

La empresa Pesado Transport presentó un esquema de movilidad que establece como fecha de inicio el lunes 22 de mayo del presente año

 Megacalderas volverán a cruzar Querétaro

Foto: Archivo

Autoridades federales, estatales y municipales sostuvieron una reunión operativa de trabajo con representantes de la empresa Pesado Transport para definir ruta, logística y estrategias conjuntas que se implementarán antes, durante y después del cruce de los tanques de coque por el estado de Querétaro, con dirección a la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo.

La empresa presentó un esquema de movilidad que establece como fecha de inicio el lunes 22 de mayo del presente año, día en el que habrá de desplazarse a las 00:00 horas del parador “El Durango”,  en San José Iturbide, Gto., al kilómetro 28 de la Autopista 57 frente al Parque Industrial Querétaro, a la altura del puente peatonal de la empresa Samsung, estimando llegar a este punto a las 05:00 horas.

Durante el segundo día de avance se pretende reanudar la ruta a las 22:00 horas del mismo lunes partiendo del punto de parada antes citado, hasta llegar a la Comunidad de Pintillo, Santa Rosas Jáuregui,  en Querétaro. a las 05:00 horas del martes 23 de mayo.

Las autoridades que participan coinciden en la factibilidad de tránsito de las calderas, por lo que la primera etapa queda definida.

Se da por enterada la empresa de que para continuar con su recorrido de transporte por los municipios de El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río. deberá exhibir las autorizaciones correspondientes a cada uno de los municipios mencionados, así como la de la propia Comisión Estatal de Infraestructura, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).

Posteriormente, la Coordinación Estatal de PC estará convocando a una cuarta reunión interinstitucional para definir la factibilidad de la segunda etapa del itinerario de transporte.


Otras notas



De nuestra red editorial