×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La empresa de computación ARM presenta sus nuevos procesadores

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2017

Según la empresa, estos procesadores son el primer conjunto de componentes de procesamiento diseñado específicamente para abordar los desafíos de la inteligencia artificial.

 La empresa de computación ARM presenta sus nuevos procesadores

Por: Alexis Ojeda

 

En el marco de la conferencia Computex Taipei 2017, la empresa ARM anunció este lunes una serie de novedades con la llegada de una nueva generación de procesadores que darían a las computadoras la capacidad de obtener un aprendizaje automático.

De acuerdo con la empresa, la renovación de los modelos Cortex-A55 y A75 ofrece un rendimiento innovador y una eficiencia más alta, lo que ayuda a que el consumo de la batería se disminuya y que aumente la capacidad de respuesta para el uso más avanzado de un equipo.

Ambas están construidas y diseñadas para poder encajar con las unidades DynamIQ, lo que permite a los dispositivos ser más rápidos, ser líderes en eficiencia, y poder crear mejores experiencias para sus usuarios.

Sin embargo, una de las características que más ha llamado la atención es su relación con la inteligencia artificial; según ARM, estos procesadores son el primer conjunto de componentes de procesamiento diseñado específicamente para abordar los desafíos de la inteligencia artificial y el aprendizaje autónomo, pues se les han añadido distintos elementos de redes neuronales en sus algoritmos de control.

Estos nuevos procesadores se podrán utilizar en dispositivos como smartphones, servidores, dispositivos inteligentes para el hogar, automóviles y en computadoras, dando a cada uno de ellos un mejor rendimiento en los distintos procesos que ejecutan.

En el evento, la empresa también presento una nueva Unidad de Procesamiento Gráfico, el GPU Mali-G72, que tiene un diseño mucho más compacto y ofrece hasta un 25 por ciento de ahorro de energía respecto de sus antecesores. ARM espera que sus nuevos productos puedan llegar al mercado para el último trimestre del año o en el primero del 2018.


Otras notas



De nuestra red editorial