Réplica de la Capilla Sixtina en Querétaro abrirá sus puertas este lunes 3 de abril
Para la creación de la réplica de la Capilla Sixtina, se requirió el levantamiento de 2 millones 700 mil fotografías que conforman el archivo digital. La réplica permanecerá hasta el mes de junio
A partir del lunes 3 de abril, la réplica de la Capilla Sixtina estará abierta al público en el municipio de Querétaro. En ella, se expondrán símiles de los frescos pintados por Miguel Ángel Bounarroti en 1481 en el recinto que ocupan los cardenales para el cónclave en el que eligen nuevo papa.
La réplica estará instalada en el estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín a la cual se podrá ingresar de forma gratuita pero a través de un boleto que se puede obtener en la página de internet o en la taquilla que instalarán en el lugar donde estará instalada la exposición.
El inicio del proyecto arrancó con la editora Scripta Maneant, representada por su administrador delegado, Giorgio Armaroli, quien inició el levantamiento fotográfico con la colaboración del Sr. Carlo Vannini y Ghigo Roli, participando también expertos en el campo de la fotografía de arte, y coordinados por el Dr. Roberto Romano, Secretario General de los Museos Vaticanos, de la Dra. Rosanna di Pinto y del Sr. Filippo Petrignani, responsables de la oficina de imágenes y derechos de los museos.
Para la creación de la réplica de la Capilla Sixtina, se requirió el levantamiento de 2 millones 700 mil fotografías que conforman el archivo digital, trabajo en el que colaboró la Guardia Suiza así como autoridades del estado Vaticano y los responsables de custodiar la Capilla.
El equipo que ha trabajado en la réplica lo conforman más de cien personas distribuidas entre el equipo organizador, arte, planta de producción, transporte y estructuras.
El símil de la Capilla Sixtina ha estado presente en la Ciudad de México donde estuvo desde el 7 de junio hasta el mes de agosto. Posteriormente se instaló en Toluca, capital del Estado de México donde permaneció del 5 de noviembre al 7 de enero.
Para el caso de Querétaro estará hasta el 3 de junio. Autoridades estatales expresaron que se tiene contemplado la asistencia de 500 mil visitantes de la zona metropolitana y alrededores.