Recorre tradicional Procesión del Silencio calles del Centro Histórico
Desde 1966 se ha efectuado ininterrumpidamente este ritual de la iglesia católica

Foto: Achivo
Como cada año se efectuó la procesión del silencio en su quincuagésima primera edición en la que participaron 1 mil 600 penitentes, y 100 personas más en la organización y logística.
Desde 1966 se ha efectuado ininterrumpidamente este ritual de la Iglesia Católica. A temprana hora, visitantes y vecinos del barrio de La Cruz y del Centro Histórico, se reunieron en las aceras a pesar de la temperatura, algunos otros con bancos y sillas plegables apartaban su lugar en primera fila.
Para esta ocasión participaron 23 hermandades divididas en cuatro bloques como la Cruz, El Retablo, San Agustín y Santiago, que corresponden a algunas de las iglesias, la más representativa la del templo de la Cruz, por ser de la más antigua. Cada una de las hermandades representaba diversas temáticas, en este caso la de la Cruz en su mayoría representó la vida de Jesús desde el nacimiento.
Después de las 6 de la tarde, comenzó la procesión de cada una de las hermandades. Hombres descalzos con una cadena atada a su tobillo izquierdo y una cruz formada de troncos atornillados, vestidos de túnicas de distintas tonalidades como el blanco, morado, negro, rojo y verde olivo..
En la era digital, los visitantes de la procesión no solo con teléfonos inteligentes capturaban el momento, había quienes utilizaban sus drones para captar imágenes desde las alturas de lo que acontecía en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Algunas nubes alejaron la temperatura, nublando el entorno y dejando caer leves gotas de lluvia, lo que no mermó en el ánimo de las personas a continuar hasta que culminara la procesión.