| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Querétaro, la segunda ciudad latinoamericana del futuro: Financial Times

Una vez más Querétaro destaca a nivel internacional por su desarrollo económico y por la factibilidad para la creación de negocios



Por: Dante Aguilar
queretaro

Foto: Especial

Una vez más Querétaro destaca a nivel internacional por su desarrollo económico y por la factibilidad para la creación de negocios.

Ahora fue en el ranking de las ciudades del futuro, que elabora la unidad de inteligencia del diario inglés Financial Times y que publicó este miércoles, donde se destacó el desempeño de la capital queretana.

Y es que la ciudad de Querétaro fue seleccionada como la segunda ciudad del futuro de Latinoamérica en el ranking 2017-2018, de la FDI Intelligence.

Querétaro se ubicó detrás de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

En ese ranking anual, FDI Intelligence analizó aspectos como potencial económico, entorno amigable para los negocios, capital humano y estilo de vida, rentabilidad y conectividad; así como estrategia para fomentar la inversión extranjera directa.

En dicha lista se ubicó en tercer lugar la ciudad de México, mientras que San Luis Potosí en séptimo lugar y Monterrey en octavo sitio, de acuerdo con FDI Intelligence.

Ahora que en el ranking de las 10 grandes ciudades de América amigables para los negocios, Querétaro también fue ubicada en la segunda posición.

En esa categoría, la FDI Intelligence analizó factores como “Número total de empresas en el sector manufacturero avanzado en 2015”, “Número total de empresas dentro del sector de servicios de alta tecnología en ese mismo año”, “Número total de empresas del sector del conocimiento”, “Días para iniciar un negocio”, “Costos de despido”, “Facilidad para hacer negocios”, e incluso el “Índice de percepción de la corrupción”.

Por otra parte, la capital queretana quedó en el cuarto lugar en los rankings de las 10 grandes ciudades americanas del futuro y de las 10 grandes ciudades americanas con potencial económico.

Hay que recordar que no es la primera vez que Querétaro aparece en los rankings del Financial Times. El año pasado FDI Intelligence colocó al estado queretano en el tercer lugar de las entidades mexicanas del futuro.