×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran segunda temporada de exposiciones en la Galería Libertad

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2017

Esta temporada cuenta con tres exhibiciones que son la muestra del trabajo pictórico e intelectual de diversos artistas presentes a nivel local y nacional

 Inauguran segunda temporada de exposiciones en la Galería Libertad

Foto: A. Ojeda

Por Alexis Ojeda

En el marco del 30 aniversario de la Galería Libertad, la noche de este viernes 21 de abril fue inaugurada su segunda temporada de exposiciones, con tres exhibiciones que son la muestra del trabajo pictórico e intelectual de diversos artistas presentes a nivel local y nacional.

La primera de ellas se encuentra ubicada en las salas 1 y 2 de la galería. Esta muestra fue curada por el artista queretano Joaquín Flores y es una colección de pintura que lleva por nombre Figuraciones Contemporáneas, la cual contiene obras de nueve artistas nacionales, todos ellos becados por el programa de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Los artistas de Figuraciones Contemporáneas exploran en sus trabajos distintos temas que van desde la cotidianidad que puede ser observada en una cama hasta críticas al sistema capitalista actual.

Dentro de la sala 3 se encuentra la exposición colectiva Impronta la cual está a cargo de la artista y curadora queretana Irene Gutiérrez Amezcua. En ella diversos artistas locales, nacionales e internacionales crearon piezas para mostrar las distintas concepciones que tiene cada uno acerca del cuerpo, utilizando técnicas como la abstracción o la figuración.

Por último en la sala 4 está la exposición del artista regiomontano Reynaldo Díaz, que lleva por título Sobre el paisaje, la memoria y otras recurrencias. Está conformada por obras que exploran las posibilidades de la pintura realista, fruto de la mezcla de imágenes creadas a partir del diseño gráfico y la cultura pop.

La inauguración estuvo a cargo de la directora de la Galería Libertad, Paulina Macías, quien resaltó el trabajo que realizaron los artistas para poder realizar las diversas exposiciones. Todas perecerán expuestas hasta el 21 de mayo.


Otras notas



De nuestra red editorial