Gastronomía, música y artesanías engalanan 10° Festival de Comunidades Extranjeras (Fotos)
Se contó con la participación de 73 países en total
Pasillos repletos, familias gozando y grupos de amigos que se divierten de un lado a otro enmarcan el 10º Festival de Comunidades Extranjeras, donde los representes de los países participantes disfrutan mostrar un poco de su cultura a la población queretana. Holanda, de todos los países de Europa, fue de los más visitados seguido de Alemania y Suiza.
Un ambiente familiar único e inolvidable, consumiendo las tradicionales salchichas artesanales o la cerveza de casa, tequila, mojitos, vino en Portugal, pollo en la India, una mezcla de olores y sabores sin igual.
Samba, tango y música retro caracterizaron a algunos países, mientras que los tatuajes de hena hacían lo propio respecto a otras latitudes. Artesanías, maquillaje, ropa, artículos de piel, zapatos tejidos, alhajas.
Pero, pese a que en cada uno de los stands de los diferentes países el ambiente es particular, las palmas y los gritos se los llevan los actores en escena, en el escenario donde, por ejemplo, el grupo Mekolé, de Cubo, puso a bailar a niños y adultos al ritmo de Despacito.
Miles de personas se han dado cita a este festival que se celebra en las inmediaciones del Estadio Corregidora, en horario de 10:00 a 20:00 horas, con un costo de entrada de 25 pesos. África, Europa, Asia y América son los continentes que congregan a los 73 países participantes en este festival que inició con menos de una docena en su primera edición.
La organización, de acuerdo con algunos asistentes, mejoró en comparación con la edición pasada, y el acomodo de los stands permitió un mayor número de personas en cada continente; incluso, en medio de cada pabellón instalaron mesas especiales para embarazadas y personas de la tercera edad.