¿Ya fuiste a City Market?
Desde el pasado septiembre hay una pregunta que está en boca de todos los fanáticos de lo gourmet en Querétaro: ¿ya fuiste a City Market?
Grupo La Comer seleccionó a Querétaro como la primera ciudad fuera del Zona Metropolitana de la Ciudad de México para instalar una sucursal, del sofisticado supermercado City Market, y eligió para su ubicación exacta el centro comercial Antea, uno de los más grandes en Latinoamérica y que, desde su apertura en 2013, ha acercado, tanto a locales como a visitantes de estados vecinos, a nuevas modalidades de consumo de productos y servicios.
En los más 4 mil metros cuadrados que abarca la tienda se pueden encontrar bienes tradicionales de supermercado: frutas y verduras, carnes, mariscos, panadería… Sin embargo a medida que el uno se adentra en sus pasillos puede descubrir abarrotes importados, decenas de variedades de aceites de olivo, una amplia selección de productos orgánicos; departamentos dedicados a chocolatería, pastelería fina, heladería italiana, panadería sin gluten, productos de belleza para spa; y especialidades en alimentos que van de la carne roja madurada al foie grass, pasando por el caviar y por 28 variedades de sal gourmet.
City Market también es un plan para ir a comer, ya que en su interior se encuentra el Bar do Mar, que sirve una veintena de platillos de cocina marina, entre estos ceviches, carpaccios y ostiones rasurados, o el Pintxos, de influencia española, donde se pueden degustar tapas como tortilla de patatas, croquetas de jamón serrano y huevos de codorniz, también hay una cafetería que sirve preparados nacionales e importados. Su cava, de proporciones impresionantes, asegura tener la selección más extensa de vinos en tiendas de su tipo de México, lo mismo en la sección de licores. Además hay una terraza en la que se pueden consumir alimentos, mientras que una sección de la cava está dedicada a la organización de catas.
En un lugar donde la iluminación, el diseño, la distribución espacial y todos los detalles imaginables están cuidados para ofrecer al cliente una experiencia de compra sofisticada, no cabe duda que City Market llega a la ciudad a cubrir un sector del mercado alimenticio que estaba desatendido y que cada vez tiene más seguidores, que se preocupan por consumir alimentos que contribuyan a su salud física, pero también por probar la mejor calidad en productos mexicanos y extranjeros.
City Market abrió su primera tienda, ubicada en Interlomas, en el 2006. City Market Antea es la séptima sucursal del país de este concepto; para su instalación se requirió una inversión de 118 millones de pesos y su apertura generó alrededor de 300 empleos directos.