×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Spotify podría restringir contenidos a usuarios Premium

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2017

Debido a nuevos acuerdos con sellos discográficos, Spotify podría restringir los últimos lanzamientos musicales a usuarios de pago.

 Spotify podría restringir contenidos a usuarios Premium

Foto: Tomada de internet

Gracias a los nuevos acuerdos de licencia negociados con algunos de los sellos discográficos más importantes, el servicio de streaming de música Spotify, estaría planeando restringir los últimos lanzamientos exclusivamente a usuarios de pago, según anunció hoy el diario Financial Times. Como parte de los arreglos propuestos, las compañías han acordado reducir las cuotas de regalías que Spotify paga por sus canciones; para tratar de contrarrestar los efectos económicos que esto podría traer para la compañía, Spotify podría restringir las novedades musicales y dejarlas disponibles solo para los usuarios que tienen una cuenta Premium.            

Los contratos de Spotify han sido negociados con Universal, Sony y Warner, que son los propietarios de la mayoría de las 30 millones de canciones que están disponibles en su catálogo, de ahí la importancia que pueden llegar a tener los arreglos que se hayan acordado.

A pesar de los problemas que este servicio de música por streaming ha tenido con algunos artistas en el pasado, la compañía ha reportó, a principios de este mes, números cercanos a los 50 millones de suscriptores Premium y otros 50 millones de usuarios con cuentas básicas, bastante superiores a la última cifra reportada por Apple, de 20 millones de suscriptores.

Hay que recordar que una de las características más importantes de este servicio de música, es su modelo de negocio, pues a pesar de tener ciertas restricciones y que les aparezca publicidad entre canciones, los usuarios sin cuenta premium tienen a su disposición todo el catalogo musical de la aplicación, haciendo que muchos se queden con el servicio gratuito.


Otras notas



De nuestra red editorial