×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Samsung presenta los nuevos Galaxy S8 y S8+

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2017

Este miércoles Samsung presentó los nuevos modelos de su teléfono de gama alta, los Galaxy S8 y S8+, dispositivos en los que se introduce la nueva pantalla Infinity.

 Samsung presenta los nuevos Galaxy S8 y S8+

Foto: Captura de pantalla

Por: Alexis Ojeda

 

Características

Un video publicado por la empresa surcoreana muestra todas las características disponibles en este nuevo teléfono, como el  asistente personal Bixby, el cual funciona bajo el principio de «todo lo que puedes hacer tocando, puedes hacerlo hablando». Ambos celulares están equipados con un procesador Exynos 8895, el cual promete un 27 por ciento más de rendimiento con respecto a su antecesor, el 8890. También cuentan con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, expandibles hasta 256 y una memoria RAM de 4GB. La pantalla Infinity está disponible de extremo a extremo y sobrepasa los bordes del teléfono, formando así una superficie lisa y continua. 

Respecto a su sistema operativo, los dos Samsung Galaxy ejecutan Android 7.0 Nougat, e incluyen una versión renovada de su interfaz táctil llamada TouchWiz. Incluyen una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8. En cuanto al consumo de energía, los teléfonos utilizan cargadores USB Tipo C, además de que también pueden cargarse de manera inalámbrica. Y sin duda una de las características que más sorprendió fue la capacidad de poder desbloquear el teléfono a través del reconocimiento facial y el escáner de iris.

 

Diferencias entre modelos

El modelo S8+ cuenta con una pantalla curva de 6.2 pulgadas, mientras que la versión normal tiene una de 5.8. Ambas pantallas cuentan con la tecnología Super AMOLED, con pantallas más brillantes, menor reflexión de la luz solar y un menor consumo de energía. Otra diferencia la podemos encontrar en las baterías, pues la versión de menor tamaño incluye una batería de 3 mil amperios-hora (mAh), mientras que la versión de 6.2 pulgadas ofrece una de 3 mil 500 mAh. Cabe destacar que Samsung resolvió el problema que tuvo con las baterías del Note 7, que se calentaban y explotaban; los nuevos Galaxy 8 no sufren ese peligro gracias a al procesador que incluye el teléfono, además aseguran lograr una carga del 80 por ciento en media hora y un 40 por ciento en diez minutos.

En el precio también; al mercado europeo el S8 llegará con un precio de 809 euros, mientras que el S8+ costará 909 euros. Aún no se ha especificado cuánto costarán estos dispositivos en México.

 

Accesorios

Gracias a la aplicación Samgung DeX, los nuevos Galaxy S8 y S8+ pueden conectarse a un monitor, un teclado y un mouse para convertirse, prácticamente, en una computadora de escritorio. El Dock o estación de conexión DeX, no viene incluido, pero sin duda con su incorporación le han ganado, de momento, a Windows y Apple quienes también están intentando convertir sus dispositivos móviles en computadoras.

También se incluyen las características Samsung Connect, para los hogares inteligentes, y Samsung Health, que sirve para registrar las actividades diarias, incluyendo dormir y comer.   

La caja incluye audífonos optimizados por AKG, que prometen un sonido más puro y una mejor adaptación a los oídos de los usuarios. También vienen, el cable USB tipo C, un adaptador de viaje, un conector USB (C para A), conector micro USB (C para B), el pin de extracción, una serie de almohadillas para los oídos, la guía de inicio rápido y el folleto de Smart Switch.


Otras notas



De nuestra red editorial