Entrega DIF municipal nueva aula para Centro de Día Jädi
Esta aula tuvo una inversión de 480 mil 95 pesos y tiene una capacidad para 45 alumnos

Foto: C. Hernández
La construcción de la nueva aula del Centro de Día Jädi permitirá el ingreso de más alumnos, pues el objetivo es que independientemente de la administración municipal en turno, los niños y jóvenes que ahí acuden tengan la atención necesaria, aseguró la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García.
La funcionaria afirmó que los alumnos “son el motor del DIF municipal, ustedes se han convertido en una tarea de nosotros todo los días, todos los días hablamos del centro de día Jädi, de Njhöya, de Meni y todos los días estamos preocupados, pero sobre todo, ocupados por buscar mejorar su futuro”.
El aula prefabricada de 48 metros cuadrados, cuya inversión fue de 480 mil 95 pesos, tiene una capacidad para 45 alumnos, y forma parte del trabajo realizado en favor de los grupos vulnerables que existen en el municipio.
“Será de gran utilidad para dar atención y cuidado, además de formación a los niños en situación de riesgo. Con esta obra se aumenta la infraestructura física con la que cuenta el municipio y está destinada al fortalecimiento del tejido social, dando seguimiento al eje de ciudad humana”, explicó el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda.
Por su parte el presidente municipal, Marcos Aguilar afirmó que la labor de los Centros de Día es ofrecerle a los niños y adolescentes en situación de calle una alternativa de vida, y añadió que es necesario seguir avanzando, pues los jóvenes que ahí se atienden, son una parte importante para el gobierno municipal, y que el objetivo es formar a mejores personas.
“Se hace un trabajo muy especial que abre la puerta a una vida diferente para los niños y adolescentes que de otra manera estarían trabajando en la calle sin alternativa a una vida más sana y más exitosas. Este Centro de Día, con su nueva aula, es un lugar especial porque ha movilizado el apoyo de muchas personas”, destacó.
En abril del 2016 el DIF Municipal reactivó el Centro de Día Jädi, con el objetivo de de separar a los jóvenes mayores de 12 años, de los niños y niñas que se atienden en el Centro de Día Njhöya. Jädi comenzó sus operaciones con 61 adolescentes, sin embargo, actualmente atiende a 85 menores.
Además de los servicios del programa, en este centro se realizan actividades con la población adolescente que trabaja en calle y que no se encuentra inscrita, además de que se imparten actividades deportivas así como talleres de guitarra y teclado.