×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cerca de 2 mil integrantes de Antorcha Campesina marchan a Plaza de Armas

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2017

Exigen que se cumpla el pliego petitorio de obras públicas y servicios que se prometieron para algunos municipios del estado

 Cerca de 2 mil integrantes de Antorcha Campesina marchan a Plaza de Armas

Foto: M. Tierrafría

Poco más de 2 mil integrantes de Antorcha Campesina en la entidad, se manifestaron en Plaza de Armas para exigir que se cumpla el pliego petitorio de obras públicas y servicios que se prometieron para algunos municipios del estado.

Los manifestantes caminaron desde Plaza de Las Américas, vía avenida Constituyentes, hasta el primer cuadro de la capital para exigir que se realicen las acciones comprometidas en mesas de trabajo por parte de las autoridades estatales.

Jerónimo Gurrola Grave, líder de Antorcha Campesina, señaló que espera la intervención del mandatario estatal, Francisco Domínguez para que se ejecuten obras cuyo recurso dijo, se estima en 100 millones de pesos, de los cuales 68.3 corresponden al ejercicio fiscal pasado.

Tenemos todo este tiempo insistiendo una y otra vez que nos ayuden a que estas obras se ejecuten y nada porque las obras que les hemos solicitado al señor gobernador a pesar de que son muy justificadas como por ejemplo un hospital para el municipio de Pinal de Amoles, porqué razón, porque solamente existe el hospital general en el municipio de Jalpan que es insuficiente para atender a toda la población serrana”.

El líder de Antorcha Campesina indicó que algunos trámites para la ejecución de obras se encuentran lentos, tales como un teatro auditorio en una colonia de la delegación Epigmenio González, un aula para una secundaria en el municipio de Corregidora, un camino en Cadereyta así como la aplicación de recurso destinados para vivienda.

Por último dentro de la consignas, el líder aseguró que en caso de no recibir una respuesta concreta a las demandas de los antorchistas, continuarán las manifestaciones y podrían incrementar el número de integrantes que acudan.


Otras notas



De nuestra red editorial