Calderas para refinería de Tula llegan a Querétaro
Como parte de su recorrido, las calderas pasaron por la autopista 57 en dirección a San Luis Potosí a la altura del Parque Industrial Querétaro, lo que generó una importante carga vehicular desde esa zona hasta Juriquilla
Las calderas para la refinería de Tula, Hidalgo atravesaron hoy por la mañana la zona norte del municipio de Querétaro.
Como parte de su recorrido, las calderas pasaron por la autopista 57 en dirección a San Luis Potosí a la altura del Parque Industrial Querétaro, lo que generó una importante carga vehicular desde esa zona hasta Juriquilla.
Para agilizar el tránsito del convoy, la empresa transportadora realizó diversas maniobras y gestionó permisos para circular por las carreteras estatales.
El objetivo es dejar la autopista 57 y tomar el libramiento noreste para incorporarse posteriormente a carreteras estatales.
En este sentido, Gabriel Bastarrachea quien encabeza Protección Civil en el estado, aseguró que los permisos son importantes para que la empresa realice maniobras sin perjudicar ala ciudadanía.
El funcionario aclaró también que hay una coordinación entre diversos órdenes de gobierno para que el traslado de las calderas se realice de la mejor manera posible.
De igual forma enfatizó que el convoy no tocará zonas urbanas y que solo hará recorridos periféricos para no causar grandes afectaciones a la ciudadanía.