UCD quiere que el gobierno federal legalice sus vehículos extranjeros: Juan Martín Granados
Hasta el momento no se ha violentado la ley en dicha manifestación que complica la circulación en la Carretera 57, sin embargo, de darse el caso, el secretario de Gobierno de Querétaro advirtió que se actuará en consecuencia

Foto: Archivo
La manifestación que desde la mañana realizan miembros de la Unión Campesina Democrática (UCD), y por la cual mantienen un bloqueo en la carretera 57 a la altura del Querétaro Centro de Congresos (QCC), se basa en la petición de este grupo al gobierno federal para que dé trámite a la legalización de sus vehículos extranjeros, explicó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro.
El funcionario local afirmó que se realizan gestiones para que esta petición sea recibida por el gobierno federal y se deje de afectar la circulación vehicular, en dirección a la Ciudad de México.
“El gobierno del estado ha estado haciendo gestiones, ha estado platicando con estas personas en el sentido de que es precisamente con el gobierno federal en donde tendrán la solución a sus peticiones legales si es que estas son procedentes”, aseguró.
Granados Torres afirmó que es derecho de todos los ciudadanos la libre manifestación, sin embargo, si en esa movilización se altera el orden público, se transgrede la ley de Querétaro y se afecta a terceros, entonces se actuará en consecuencia.
“Hasta el momento solo han hecho manifestaciones de tipo verbal pero no han incurrido en alguna violación a la ley”, agregó.
El secretario de Gobierno indicó, finalmente, que la jornada de este domingo 5 de febrero, en la que el presidente Enrique Peña Nieto visitó Querétaro, transcurrió tranquilamente sobre todo en la zona centro de la ciudad.