×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Terrenos para nueva base aérea de la Sedena ya están delimitándose

Por Karen Munguía - 10/02/2017

Así lo informó el capitán segundo meteorólogo Raúl López Rodríguez, jefe de la estación metrológica militar número 24 de la XVII zona militar en Querétaro

 Terrenos para nueva base aérea de la Sedena ya están delimitándose

Foto: K. Munguía

A pesar de que aún no se tiene fecha, se están delimitando ya los terrenos donde se instalará la base aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cercana al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó el capitán segundo meteorólogo Raúl López Rodríguez, jefe de la estación metrológica militar número 24 de la XVII zona militar en Querétaro.

En entrevista, mencionó que además ya se trabaja en los planos de construcción de las instalaciones de este espacio, para lo cual se trabaja en coordinación entre la Sedena y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En ese sentido ahorita precisamente se están haciendo juntas para la delimitación de los terrenos y se está trabajando igualmente con los planos de lo que va a ser la construcción de las instalaciones de la base aérea. Todavía no hay fecha, pero se está trabajando en México reuniones para establecer y delimitar puntos del terreno”, indicó.

En el marco del 102 aniversario de la Fuerza Aérea mexicana, destacó que para la base se requieren alrededor de 64 hectáreas, donde estarán alrededor de 500 personas y una unidad del escuadrón 401.

La intención, se tiene contemplado efectivo de 400 a 500 personas, son varias unidades, entre ellos la creación de una base aérea, y habría unidad de escuadrón 401, servicios de mantenimiento, material aéreo y electrónico. Son varias las unidades que contemplaría la base aérea”, añadió.

El motivo principal de esta base aérea, recordó, es que servirá como interferencia con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pues ya no podrán volar las aeronaves de ala fija; con esta base área, dijo, esto será posible en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial