×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“México no ocupa salvadores de la patria sino fortaleza y unidad”: Graco Ramírez

Por Karen Munguía - 05/02/2017

El gobernador de Morelos y presidente de la Conago aseveró que el país requiere unidad para tener una mejor democracia y mayor rendición de cuentas

 “México no ocupa salvadores de la patria sino fortaleza y unidad”: Graco Ramírez

Foto: K. Munguía

En México no ocupamos salvadores de la patria, por el contrario, el país requiere la fortaleza y unidad de todos los ciudadanos para salir adelante y exigir respeto a lo lejos, sentenció Graco Ramírez Garrido, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco del centenario de la constitución de 1917.

El también gobernador de Morelos aseveró que el país requiere unidad para tener una mejor democracia y mayor rendición de cuentas, fortaleciendo el estado de derecho. Por ello, aprovechó para respaldar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tras las medidas que está tomando Estados Unidos de Norteamérica en contra de las relaciones diplomáticas que se tienen con el país.

Presidente, no dude de que estamos unidos y usted encabeza al país como jefe de estado para dejar claro, y que se escuche lejos a México y a los mexicanos se les respeta. Vayamos adelante para refundar una nueva república, democrática para unirnos más en torno a nuestras propias fortalezas, a construir entre muchos para superar debilidades, de los más profundo de nuestro ser recuperemos el espíritu de los patriotas mexicanos que hicieron posible la constitución de 1917. Está en nosotros hacerlo posible”, señaló.

Ramírez Garrido señaló que México se encuentra en un desafío histórico que exige la unidad de los mexicanos, pues la historia del país se fincó en una relación con Estados Unidos, al considerar que es tiempo de que el valor de dignidad y el legado de nación sobre salga y se vuelva imprescindible.

Ante esta circunstancia y en esta coyuntura es indispensable reconocer que hay quienes capitalizar el legítimo descontento por una clara tentación regresiva y autoritaria, basta ver el ejemplo de lo que ocurre en Estados Unidos en la última elección que compró promesas, donde los ciudadanos compraron promesas que mediante argumentos mesiánicos acaban convirtiendo las buenas intenciones en un camino al infierno”, sentenció.

Durante el evento conmemorativo de la constitución, Luis María Aguilar Morales, magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló que el destino de la nación encuentra guía en el texto fundamental de la constitución, a través de los principios de autodeterminación, al recordar que hace 100 años el teatro de la república fue escenario de reunión de mexicanos que se sumaron a proclamar el texto que rige a la nación.

Por su parte, Pablo Escudero Morales, presidente de la mesa directiva de la cámara de senadores, destacó que la carta magna, promulgada en 1917, ha sido testigo de la transformación de México, por ello destacó la importancia de la unidad nacional, concepto que predominó en los discursos de los funcionarios.


Otras notas



De nuestra red editorial