×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gallos sigue en ascenso con Jimmy Lozano

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2017

El Querétaro derrotó 4-3 a los Pumas, que suman su cuarto juego sin conocer la victoria en el Clausura 2017, mientras los Gallos ascendieron al quinto lugar momentáneo

 Gallos sigue en ascenso con Jimmy Lozano

Los Gallos de Querétaro fueron revulsivos para reponerse de un marcador adverso y doblegar 4-3 a Pumas, en un duelo en el que ambas directivas y jugadores se unieron para lanzar un mensaje de no a la violencia en el futbol.

Un hecho en Pumas superó a los felinos. Jaime Lozano superó a Francisco Palencia y el resultado fue el reflejo de lo ocurrido en la cancha.
El conjunto queretano aprovechó la táctica fija y luego el desgaste de su rival para mostrar su supremacía y conseguir su tercer triunfo consecutivo con Lozano como entrenador, en cuatro cotejos que lleva al frente.

Los felinos empezaron dominando el partido y fue al 10′ cuando ya se habían ido al frente del marcador cuando Matías Britos, en un tiro de esquina, remató de cabeza para vencer a Volpi.

La dinámica de Pumas fue contenida y maniatada por unos auténticos Gallos de pelea que no dieron una pelota por perdida y continuaron la buena racha con Jimmy al frente. Los queretanos no escatimaron ni hicieron estudio del rival sobre la cancha. Eso lo hicieron en los días previos para que cuando comenzara la batalla, se notara desde el minuto uno.

Dos arribos al área auriazul fueron los avisos, aunque por cosas del futbol, los universitarios se adelantaron en el marcador en su primera llegada tras un tiro de esquina rematado por Matías Britos.

Poco a poco, los Gallos comenzaron a apretar en busca del gol que les diera el empate, el cual llegó al 31′ cuando Ángel Sepúlveda recibió un balón en el área y definió frente a la portería con un disparo cruzado que Pikolín Palacios no pudo detener.

Querétaro continuó con el dominio del encuentro e iba a buscar un segundo tanto el cual llegó al 44′. En una jugada a balón parado, Pablo Jaquez mandó el esférico a su propia portería, justo antes de que el árbitro mandara al descanso.

El tanto en contra frenó un poco el impulso de los de Lozano, quienes volvieron desde el inicio y apuntaron a la meta rival, pero ya con más paciencia e inteligencia; sin dejar huecos, sin desorganizarse o desesperarse. Había mucho partido de por medio.

Ya con la ventaja, Gallos estuvo mucho más cómodo y no se salió de su libreto de equipo dinámico y agresivo. La garra auriazul que aprendió Lozano en la casa universitaria la ha introducido en Querétaro, donde ha sido bien aceptada y comprendida.

Con el desgaste rival, Emanuel Villa y su sustituto, Camilo Sanvezzo, aprovecharon un par de descolgadas para aumentar la ventaja y dejar sobre la grama a unos Pumas que pusieron resistencia ya cuando el encuentro agonizaba con goles de Jesús Gallardo y Bryan Rabello.

Aquel jugador que fue ‘hecho en CU’, es un nuevo rival y ahora dio una lección al equipo en el que nació. Jaime Lozano se llevó la partida.

Pese a la derrota, los Pumas siguen en zona de Liguilla como octavos, mientras que Querétaro es quinto de la tabla general.


Otras notas



De nuestra red editorial