×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detiene Fiscalía a dos personas relacionadas con homicidio de repartidor en San Pedrito Peñuelas

Por Karen Munguía - 10/02/2017

El pasado mes de noviembre una persona perdió la vida luego de que dos personas, a bordo de una motocicleta, llegaran a una miscelánea donde amagaron al hoy fallecido y a otro repartidor

 Detiene Fiscalía a dos personas relacionadas con homicidio de repartidor en San Pedrito Peñuelas

Foto: K. Munguía

Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a dos personas relacionadas con un homicidio ocurrido a inicios del mes de noviembre del año pasado, así como con aproximadamente cinco robos calificados cometidos en el estado, dio a conocer a Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía.

De acuerdo con Pérez González, los implicados están siendo investigados por los delitos de robo calificado y homicidio calificado, y podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que estas dos personas, del sexo masculino, fueron detenidas luego de que un fiscal especializado solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión para asegurarlos, así como las órdenes para catear sus viviendas. Tras lo anterior, la madrugada de este 10 de febrero, con apoyo de la Policía Estatal, se llevó a cabo un operativo para asegurar a los imputados desahogando las diligencias de cateo en inmuebles de la colonia Lomas de Casa Blanca, en el municipio de Querétaro, y La Pradera, en el municipio de El Marqués.

“Además de cumplimentar las órdenes de aprehensión, se localizaron diversos indicios criminalísticos, que se encuentran relacionados con distintas carpetas de investigación iniciadas por robos con violencia. Hace algunos minutos concluyó la audiencia inicial”, informó.

Pérez González detalló que este mismo viernes concluyó la audiencia inicial en la que la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso penal de los imputados, quienes se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto como parte de la medida cautelar impuesta; además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado mes de noviembre una persona perdió la vida luego de que dos personas, a bordo de una motocicleta, llegaran a una miscelánea donde amagaron al hoy fallecido y a otro repartidor, empuñándolos con armas de fuego para exigirles la entrega de dinero y pertenencias. Durante el hecho, uno de los involucrados accionó su arma de fuego y disparó en la cabeza a la víctima, ocasionando su muerte.

De acuerdo con el vicefiscal, el modus operandi para perpetrar robos con violencia era mediante el uso de una motocicleta; y destacó que durante los cateos se identificaron teléfonos celulares y credenciales, por lo que aún continúan integrando la carpeta de investigación para identificar en cuántos robos más pudieran estar involucrados.


Otras notas



De nuestra red editorial