“Comencemos aquí”; Pancho Domínguez pide arrancar un nuevo ciclo de la nación en el Centenario de la Constitución
Hizo un llamado para un nuevo acuerdo nacional que funde los cimientos de un país más libre, próspero y justo
En Querétaro, el estado con mayor crecimiento en la última década, debe comenzar una nueva era hacia el porvenir, exaltó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, durante su discurso en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
El mandatario estatal, dijo, no hay tiempo que perder y no hay nada que pueda detener a los mexicanos, ni siquiera un muro de intolerancia que puede ser derrumbado con “el mazo de la libertad”.
“En Querétaro, se fundó la idea de esta nación libre y soberana, se restauró la República, la Revolución se hizo Constitución, en Querétaro debe comenzar una nueva era hacia el porvenir, no hay tiempo que perder, no hay temor que pueda detenernos. Comencemos aquí en el estado con mayor crecimiento de la última década, donde la alternancia es forma de vida, donde ha echado raíces la libertad, aquí donde comienza la historia del siguiente ciclo, comencemos aquí, a partir de este momento”, destacó.
Domínguez Servién señaló que no existe fuerza que pueda doblegar el interés de la nación, al subrayar que los únicos que pueden definir el rumbo del país son los mexicanos. Además, precisó que en el marco de una fecha que definirá la historia del país, se trabaja en un acuerdo nacional que derive en la legalidad y que funde los cimientos de un país más libre, próspero y justo.
“Acordemos hoy formar una vida común de respeto, prosperidad y libertad. México merece un futuro mejor, México puede tener un futuro mejor, México tendrá un futuro mejor, comencemos aquí”, mencionó.
Finalmente, puntualizó que en México hay dos realidades, una que compite, exporta, crece y se manifiesta, y otra que demanda mayor generosidad, que espera del Estado mexicano mayor empatía y solidaridad.
“Una sociedad que aspira a la igualdad de oportunidades, pero también a la igualdad que otorga la ley”, finalizó.