Unidad Deportiva Belén cobra tres pesos por entrar desde este 1 de enero; usuarios están inconformes
Hasta el 31 de diciembre no se cobraba nada por entrar

Foto: G. López
Vecinos de la Unidad Deportiva de Belén están inconformes por el cobro que a partir del primer día de este 2017 la administración capitalina autorizó para hacer uso de este espacio, y que asciende a tres pesos por persona.
Tras un reporte realizado a través de las redes sociales de Códice Informativo, en el que una ciudadana mostró su molestia por esta situación, se acudió al sitio y se corroboró que por medio de una cartulina se da aviso de esta disposición, y al cuestionar a la encargada de hacer el cobro, se limitó a decir que desconocía los motivos.
“Pues a nosotros solo nos dieron la indicación, nos trajeron el boleto y ya”, indicó.
Una vez pagados los tres pesos, ya en el interior había poca gente; unos ejercitándose, otros tantos sólo paseando y algunos más al interior del gimnasio, espacio en donde no se permitió entrevistar a los usuarios, quienes sin embargo expresaron estar en desacuerdo con este pago.
Para la señora Blanca, este cobro afecta los bolsillos de los usuarios.
“No, nos avisaron, yo no supe, antes estaba mejor ya que luego uno no tiene dinero, es un costo adicional, yo vengo diario, los domingos no, a veces hasta los sábados”.
De la misma forma, otra de las usuarias presentes mostró su inconformidad por esta medida.
“No me lo esperaba, antes eran dos pesos, luego dejaron de cobrar y ahora me lo ponen a tres pesos, la verdad estamos pagando más en otras cosas y ahora súmale esto. Yo vengo al menos tres veces a la semana”.
Asimismo un par de jóvenes se encontraban en el sitio para ejercitarse, quienes también se manifestaron en contra.
“Tratamos de venir diario, pero ya implica un gasto”, señaló Sara.
“No se me hace bien, ya que las personas se quieren ejercitar en este parque y cobrar por hacerlo no tiene sentido, si según el gobierno quiere mejorar la salud, así no se logrará fácilmente”, indicó Martín.
Cabe señalar que hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido alguna postura por este hecho.