“Gasolinazo” del próximo 4 de febrero es especulación: Pancho Domínguez
Se evalúa en la Secretaría de Hacienda la posibilidad de disminuir el costo, y la decisión se anunciará el viernes 3 de febrero, afirmó el gobernador
El próximo 4 de febrero no habrá un nuevo aumento al costo de la gasolina, puesto que no ha sido anunciado por el secretario de Hacienda, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.
En breve entrevista, el mandatario estatal aseveró que es una especulación el “gasolinazo” del próximo fin de semana pues incluso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca aminorar el costo, de acuerdo con su titular José Antonio Meade Kuribreña.
“Eso es una especulación, nunca ha dicho el secretario de hacienda, nunca, que va a haber un nuevo gasolinazo. En la ley da oportunidad de tener un margen de 1.30, pero no se va a utilizar el margen”, aseguró.
Este lunes 30 de enero, Meade Kuribreña informó que se analiza la posibilidad de suavizar y minimizar el impacto del incremento en los precios de las gasolinas y confirmó que el viernes se hará el anuncio del ajuste; para ello se están evaluando variables como el tipo de cambio y el precio del petróleo, según publicó La Jornada.
A pesar de lo anterior, Domínguez Servién señaló que no existen intenciones de hacer uso del margen de 1.30 por ciento que pueden subir las gasolinas y el diésel, como parte del programa de liberación del combustible.