Exhorta CTM a empresarios a subir salarios
Ceferino Ramírez Olvera, líder de la sección 1 de la CTM, indicó que la pérdida del poder adquisitivo ha sido del 100%

Foto: G. López
Derivado de los incrementos, principalmente en los combustibles, el líder de la sección uno de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ceferino Ramírez Olvera, llamó a las empresas a ser conscientes de la situación que se vive y brindar un incremento salarial de al menos el 10 por ciento para sus empleados.
“Ahí es donde debemos enfocar los apoyos, hoy les toca a los empresarios hacer un esfuerzo ahora en las revisiones contractuales, mínimo se debe dar un 10 por ciento de incremento salarial, de ahí para arriba, pero eso lo hará el que tiene buen fe y buen sentimiento humanitario”, indicó.
Añadió que se han reunido con organismos, como Coparmex y Canacintra, para hablar de los incrementos salariales, esto tras señalarles que el salario mínimo ha perdido más del 100 por ciento de su valor, derivado del crecimiento de la inflación, así como otros factores.
“La pérdida es más del 100 por ciento, si nos dan el 10 por ciento vamos a recuperar tres o cuatro puntos. La mayoría de las empresas han trabajado bien, la gente en Querétaro es buena trabajadora, hay algunas que tienen problemas, pero por eso hay que dejarlo en cuenta y lo dejamos a criterio de las empresas”, indicó.
Referente al incremento de los costos de la gasolina, el líder de la sección uno de la CTM indicó que este tema ha sido empleado por parte de los partidos políticos para ganar votos, sin embargo en esta ocasión aseguró que se trató de una mala planeación del presupuesto.
“Están despertando apenas en Profeco, estaban dormidos, nunca han hecho una buena labor, más bien han sido tolerantes, yo creo hasta son aliados con los que no daban litros de a litros, esta sacudida que está dando el país es porque vamos despertando, queremos que si algún político se roba millones lo metan al bote y regrese el dinero”, concluyó.