Equipos Comerciales iniciará acciones legales por daños que le ocasionó la fuga provocada por contratista de la SDUOP
La empresa constructora Agacel, Agregados y Asfaltos S.A. de C.V. no se ha hecho responsable, lamentó el representante legal de Equipos Comerciales
Este lunes el área jurídica de la empresa mobiliaria Equipos Comerciales iniciará acciones legales en contra de quien resulte responsable por los daños materiales que sufrió tras la ruptura que ocasionó un contratista de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Querétaro a un tubo de agua potable de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
En entrevista, Ricardo Díaz Pérez, abogado de la empresa Equipos Comerciales, dio a conocer que hasta el momento no se ha concretado ningún acuerdo con la empresa constructora Agacel, Agregados y Asfaltos S.A. de C.V., a pesar de que esta ha dicho al gobierno estatal que ya se tiene el acuerdo y las reuniones comenzarán a partir de este lunes.
Es la empresa contratista quien, dijo, de acuerdo con la SDUOP y la misma CEA, la que debe responder por los daños que rebasan los dos millones de pesos. Por lo pronto, Equipos Comerciales continúa realizando el inventario de pérdidas.
“La semana que entra acudiremos a la SDUOP, que regresa el Jurídico, a ver quién nos puede dar respuesta de esto, porque obras públicas lo que nos había dicho es que tenían entendido que la empresa constructora de que ya se había arreglado esto y hoy se les tuvo que aclarar es que todo eso es mentira, que aquí no hay arreglo y aquí nos vamos a ir a pleito porque la empresa así nos dijo, la constructora nos dijo no es nuestra culpa, sí te apoyamos a ver quién te paga pero no es nuestra culpa”, subrayó.
Díaz Pérez insistió en que no hay una respuesta positiva aún y lamentó que en redes sociales, y con la misma dependencia estatal, esté circulando información falsa que no coadyuva en el avance de este proceso; además, señaló que a pesar de que la empresa en un principio dijo que respondería por los daños ocasionados, el seguro de esta les comentó que no era su culpa y se desistieron del apoyo; por lo anterior, reiteró, Equipos Comerciales iniciará las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable.
“Nos han dicho que nos van a apoyar para que nos paguen, pero quienes tienen que pagar son ellos. Al día de hoy no hay una respuesta de la empresa, hoy se aclaró que no hay acuerdo, no es cierto que la empresa se vaya a hacer responsable, no hay nada aclarado. Nosotros ya decidimos a partir del lunes iniciar acciones legales contra quien resulte responsable porque no hay nada resuelto, la empresa constructora se está lavando las manos, ellos dicen que solamente si su seguro dice que sí van a pagar”, aseveró.
Este lunes se espera que Equipos Comerciales pueda mantener una reunión con el área jurídica de la SDUOP para avanzar en esta problemática que afectó económicamente a la empresa mobiliaria.