Donald Trump ataca a “élite política” estadounidense durante su toma de posesión
En el mismo sentido, el nuevo mandatario insistió en su política proteccionista

Foto: EFE
Con un discurso rupturista y centrado en el proteccionismo económico, Donald Trump tomó posesión como presidente de los Estados Unidos.
En primera instancia, el mandatario y magnate criticó a la “élite” política y económica de Estados Unidos por haber “legislado de espaldas al pueblo” y “haber provocado una pérdida de empleos y de riqueza entre las clases medias“.
En el mismo sentido, advirtió que las decisiones que se tomen en materia migratoria y económica estarán enfocadas en “beneficiar” a los trabajadores estadounidenses.
Por este motivo, Trump insistió en su retórica contraria a la liberación de mercados y al establecimiento de fábricas en países como México.
Aseguró que “son muchos” los países que se han “beneficiado” y “enriquecido” a costa de los estadounidenses y que por ello, su política se concentrará en poner a los Estados Unidos en primer lugar
por el momento, sus palabras han causado incertidumbre respecto al rumbo por el que conducirá a Estados Unidos. Esta es la primera vez en décadas que un presidente toma posesión con un discurso tan abiertamente rupturista.