DIF de Querétaro incrementa en un peso costo de desayunos escolares
El objetivo es mejorar las raciones que se otorgan a los niños así como la infraestructura en la que se les atiende
Con la finalidad de mejorar las raciones que se otorgan a los niños en las escuelas, el sistema estatal DIF tomó la determinación de incrementar el costo de los desayunos escolares de uno a dos pesos, así lo dio a conocerKarina Castro de Domínguez, presidenta del patronato.
“Con este peso del incremento que está teniendo, se verá en el beneficio de los niños que son mi prioridad y de la reestructura de las aulas cocina que están en muy malas condiciones porque tienen muchos años sin que se les diera mantenimiento, entonces no tendrá impacto“, apuntó.
Por su parte, Juan Pablo Rangel, director del sistema DIF, recordó que para este año a nivel nacional se otorgó un incremento del siete por ciento en el presupuesto para desayunos escolares, el cual ronda los 128 millones de pesos, al tiempo de señalar que este incremento obedece a un análisis hecho por parte de la dependencia, lo que permitirá aumentar el número de beneficiados.
“Esa cuota se fijó desde hace 13 años, entonces tras el análisis que hicimos, evidentemente que el valor del peso, con el paso del tiempo ya no es el mismo, entonces se hizo el análisis a fondo y derivó en llevarlo a dos pesos, con el peso se daba una parte para los perecederos, otra para mantenimiento y otra para equipamiento, al final ninguna se cubría“.
Destacó que en total se recolectaron 19.5 millones de pesos por las cuotas, recurso que ahora será empleado en su totalidad para la compra de perecederos; mientras que el nuevo peso que se cobrará, se destinará para el mantenimiento y equipamiento de las aulas-cocina.