Conductores de Uber en Querétaro también quieren incrementar sus tarifas por “gasolinazo”
Quieren pasar de la mínima de 20 pesos a 35 pesos

Foto: K. Munguía
Al menos 50 conductores de Uber se concentran en el estacionamiento de Chedraui, en la zona Centro Sur de Querétaro, con el objetivo de marchar a las oficinas de la LVIII Legislatura de Querétaro y posteriormente a las oficinas de Uber, en Ejército Republicano, para exigir un alza a las tarifas.
Los choferes este servicio ejecutivo de transporte afirman que la presión que les ha provocado el aumento en el precio de las gasolinas obliga a revisar las tarifas, que actualmente están situadas en 20 pesos como mínimo. Su idea es que la tarifa crezca a 35 pesos como banderazo de salida. La empresa Uber se queda el 25 por ciento del costo total de cada viaje.
Actualmente, con el incremento del precio de las gasolinas, afirman que gastan alrededor de 2 mil pesos de combustible a la semana. Los presentes señalaron que son alrededor de mil 200 choferes en total en todo Querétaro, a pesar de que la empresa, aseguran, se había comprometido a topar el número de conductores.
Miguel Ángel Fuentes Zavala, conductor de Uber, aseguró que no tienen la pretensión de afectar a la ciudadanía con sus manifestaciones, y que este martes tomaron las casetas de Palmillas y Celaya, pero sin cortar la circulación vehicular.
Además, recordó que en otras ciudades como Ciudad de México y Monterrey las tarifas mínimas son de 35 o 40 pesos, pero la gasolina cuesta lo mismo que en Querétaro.