¡Checa dónde estarán las primeras 28 cicloestaciones del sistema “Quebici” en nuestro mapa!
Copia el link de Google My Maps y tenlo disponible cuando necesites

En este mapa creado por Códice Informativo, podrás conocer la ubicación de las primeras 28 cicloestaciones del sistema “Quebici” de bicicletas compartidas en el municipio de Querétaro, de acuerdo con la primera etapa del proyecto que ya instala el gobierno municipal a través de la Secretaría de Movilidad y la empresa concesionaria Aquiles Park.
En esta primera etapa las cicloestaciones están dispuestas en el primer cuadro de la ciudad, con las de 5 de febrero con Hidalgo y la de Circunvalación con Magnolias como las más lejanas entre sí.
Las que están más ubicadas al norte son las dos de avenida Universidad a la altura de Corregidora, y la más al sur está sobre Constituyentes, justo enfrente de la Alameda.
En todo el primer cuadro de la ciudad, en el corazón del Centro Histórico, hay cicloestaciones en las principales calles y avenidas de la zona, como Ezequiel Montes, Hidalgo o 5 de Mayo. Para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) también hay varias opciones, pues sobre Hidalgo, Tecnológico y el Circuito Cerro de las Campanas habrán varias cicloestaciones.
Aunque en una primera etapa habrán cicloestaciones solo en el primer cuadro de la ciudad, conforme se amplíe el servicio se incrementarán las zonas de atención. Es posible que sobre Constituyentes se instalen más cicloestaciones, y que incluso en Epigmenio González se trace una línea, incluyendo zonas importantes como San Roque y Felipe Ángeles.
En total, se instalarán entre 90 y 100 cicloestaciones en total, de acuerdo con diversas declaraciones que ha realizado Mauricio Cobo Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad, y el número de bicicletas será de alrededor de mil 200.
El servicio costará, por membresía, 365 pesos anuales, es decir un peso diario, y 80 pesos por evento para quienes no cuenten con membresía pero deseen utilizar las bicicletas, como los turistas que visitan la ciudad. El sistema “Quere Bici” podría ser operativo a partir de febrero, mientras también se espera que comiencen a funcionar los parquímetros en el Centro Histórico.