×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Alrededor de las 16:30 nos dan la falsa alarma del saqueo”, así se vivió el rumor de disturbios en Plaza Patio

Por Karen Munguía - 05/01/2017

En Plaza Patio, tanto policía municipal de Querétaro y Corregidora, así como policía estatal, realizan rondines; de ahí no se moverán hasta que el último negocio cierre

 “Alrededor de las 16:30 nos dan la falsa alarma del saqueo”, así se vivió el rumor de disturbios en Plaza Patio

Foto: K. Munguía

Entre la desinformación y la paranoia que se generó, los locales comerciales de plaza Sendero lucen cerrados; la instrucción llegó alrededor de las 16:30 horas: cerrar negocios, habría un saqueo. Lo cierto es que esto no sucedió.

Por cuestiones de seguridad, dijo el elemento de vigilancia de Soriana, cerraron la tienda, lo mismo pasó con Del Sol y el resto de los negocios ubicados en la plaza El Patio, mejor conocida como Sendero.

Para Rosa González, trabajadora de un comercio dedicado a la venta de artículos para mujer, fue sorprendente el caos que se generó tras el aviso de un saqueo en la plaza comercial; de repente se percató del cierre de negocios, del correr de las personas, de gritos y miedo; ella y sus compañeras también huyeron, se resguardaron cerca del área de administración y regresaron alrededor de las 19:00 horas a sus negocios. La plaza abrió sus puertas nuevamente, el saqueo fue falsa alarma.

“Alrededor de las 16:30 nos dan la falsa alarma del saqueo, nosotros lo que hacemos es cerrar y ver mucha psicosis y caos. Nos aseguramos en un lugar donde se vieran o nos enteráramos de las noticias y básicamente fue lo que sucedió”, expresó.

La plaza comercial ahora luce abarrotada, cientos de personas acudieron ya a hacer sus compras en este cinco de enero; la psicosis terminó y el operativo implementado por la policia estatal y municipales arrancó.

En esta plaza, tanto policía municipal de Querétaro y Corregidora, así como policía estatal, realizan rondines; de ahí no se moverán hasta que el último negocio cierre. Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía a salir, a no temer, a realizar sus compras de forma normal.

El caos por saqueos concluyó y la gente comenzó a salir. Las fuerza de las redes sociales una vez más se comprobó.


Otras notas



De nuestra red editorial