Realizan encendido de árbol y nacimiento en la Alameda Hidalgo
A partir del 20 de diciembre se contará con una pista de hielo gratuita
Al ritmo de villancicos, acompañado de varios ciudadanos e integrantes de su gabinete, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, realizó por primera vez el encendido del árbol de Navidad y nacimiento en la Alameda Hidalgo, evento que esperan, se convierta en una tradición año con año.
El presidente municipal anunció que además de este encendido el próximo 14 del presente mes la Orquesta Filarmónica del Estado ofrecerá un concierto navideño gratuito, además de que será instalada una pista de hielo, misma que no tendrá costo para los usuarios.
“Hoy es un día de fiesta para Querétaro, me llena de alegría compartir estas fechas con los queretanos. Hemos preparado actividades para que todos puedan venir a disfrutar este espacio, el 14 estará la Orquesta Filarmónica en un concierto navideño, y para el 20 instalaremos una pista de hielo para que todos puedan venir a patinar de forma gratuita. El concierto será a partir de las 7 de la tarde, y la pista hielo estará de 10 de la mañana a 10 de la noche”, explicó.
Aguilar Vega agregó que el encendido de este árbol, así como del nacimiento, tiene un significado de unidad de todos los queretanos, además de que es muestra del orgullo que representa vivir esta temporada navideña en la ciudad, asimismo invitó a la gente a visitar tanto el Centro Histórico como la Alameda Hidalgo.
“El siguiente año vamos a seguir trabajando para mantener y cuidar la calidad de vida, el orden y la tranquilidad para todos los ciudadanos, quiero desearles a todas las familias de Querétaro una muy feliz Navidad en mi nombre, el de mi esposa Tere y el de mi hija Mayté, espero que disfruten mucho de estas fiestas, así como de la Alameda y nuestro hermoso Centro Histórico”, destacó.
Cabe señalar que el árbol, el cual mide 15 metros de altura, se encuentra en la entrada de Constituyentes y se suma a los dos ya encendidos, uno en Plaza Fundadores y el monumental de 20 metros en el Jardín Guerrero, mientras que el nacimiento se ubica en las inmediaciones del quiosco. La pista de hielo también se ubicará al interior y tendrá un costo cercano a los 2.9 millones de pesos.