Queretanos buscan gasolina en el último día de 2016
Algunos quieren cargar Magna pero solo encuentran Premium, y a otros les pasa al revés. Entre la escasez y que este domingo aumentarán el precio más del 20%, los queretanos salen a buscar gasolina antes de despedir el año
Aunque las filas no son tan largas, pues alcanzan apenas los 100 metros de distancia, el descontento por la escasez de gasolina y el incremento en el precio de los combustibles a partir de este 1 de enero han ocasionado que los consumidores aprovechen la mañana de este sábado para llenar sus tanques de gasolina ya sea Magna o Premium.
Molestos, aunque sin otra opción, algunos conductores han tenido que cargar sus unidades con gasolina Magna, aunque usen Premium, o viceversa; aunque les han dicho que eso afecta sus unidades pocas opciones tienen, o al menos eso dicen, cuando se trata de recorrer estación tras estación sin encontrar la gasolina de su preferencia.
Es el caso de Danae Pavón, quien ha recorrido al menos cuatro gasolineras de la zona norte de la ciudad, sin encontrar gasolina Magna, o, en su defecto, donde hay las filas “son horribles” y por ello optó por consumir Premium, a pesar de lo que pueda causar a su unidad, pues es peor traer el vehículo sin gasolina.
“En ninguna hay, en otras hay filas horribles, entonces me vine a esta como vi que estaba vacía, pero dicen que ya no hay Magna y tuve que cargar Premium. Además a partir de mañana voy a tener que cargar más; me dijeron que si hay falla, pero que tuviera cuidado pero pues ya que, de todos modos si ando sin gasolina le hace más daño”, lamentó.
La estación donde cargó Danae, ubicada en Pie de la Cuesta, esquina con Boulevard de la Nación, no tiene gasolina Magna desde anoche, sólo surte Premium, mientras que en otra estación de Pie de la Cuesta, en la colonia San Pedrito Peñuelas, no hay Magna desde anoche, llegó por la mañana y ahora se quedó sin Premium.
La molestia que genera a Juan el desabasto es menor a su malestar por el aumento que tendrá el combustible a partir de enero, considerando el alarde que el gobierno hizo de un aumento al salario que no alcanza ni para el incremento de la gasolina de hasta el 20 por ciento; aunque no ha tenido problemas, por ahora, por esta situación, sí ha escuchado el malestar en conocidos y familiares.
“El impacto a nuestro bolsillo es demasiado, porque anuncian y hacen alarde de que aumentaron el salario pero eso no es suficiente para el país en el que estamos, todo es muy caro”, expresó.
Sin embargo, no todos piensan igual, hay quienes creen que el aumento de la gasolina es normal, como el que mes con mes se daba; otros dicen que son los empresarios de este sector los que están escondiendo el hidrocarburo para poder venderlo más caro, unos más deciden no expresar opinión alguna, pues con ello no cambiarán la situación económica que enfrenta el país.